INFORMAZIOA

Berriak

James Brandon Lewis, el nuevo fenómeno del jazz, se confirma como exclusiva europea en el Festival de Vitoria-Gasteiz

3 de Julio de 2015

El músico Vicent Peirani, que también actuará en el Teatro Principal, ha obtenido el Victoire de oro al mejor artista de jazz del año

Una de las revistas europeas más notorias, la francesa Jazz Magazine, no ha dejado pasar la oportunidad de destacar en su último número el único concierto que ofrecerá James Brandon Lewis en Europa, el del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz.

Este joven saxo tenor dejó maravillado al público de París el pasado mes de octubre cuando presentó su arrollador disco ‘Divine Travels’, en el prestigioso club de jazz parisino Duc des Lombards.

La revista Jazz Magazine destaca que “solo ha habido un festival –europeo- que ha pensado en programar” a este ferviente saxofonista americano. Y aconseja que todo aquel que se traslade a Vitoria el sábado 18 de julio para disfrutar de otra exclusiva, en este caso española, como es el dúo Chick Corea-Herbie Hancock, piense en reservar la tarde para el debut de James Brandon Lewis.

El ser considerado como el nuevo fenómeno inter-generacional del jazz, no ha pasado desapercibido para el público de Vitoria, y de hecho James Brandon Lewis, que clausurará  el Jazz del Siglo XXI, es el que más entradas lleva vendidas de este ciclo que se desarrolla en el Teatro Principal. Toda una oportunidad de ver a este incomparable músico por tan solo 15 euros.

VICTOIRE DE JAZZ 2015

Otro de los músicos que actuará en el Jazz del Siglo XXI, el acordeonista, cantante y compositor francés Vicent Peirani, ha obtenido el Premio Victoire de oro al mejor artista de jazz del año. Peirani, que ofrecerá su concierto el jueves 16, se está confirmando como una gran revelación, no solo en su país, sino en el resto de Europa.

Enlace: http://www.france3.fr/emissions/les-victoires-du-jazz/liste-des-laureats-2015_247557