INFORMAZIOA:

Iñaki Bloga

Tiendas de Jazz en Europa

Argitaratuta Iñaki Añúa | 1 de Diciembre de 2011

Hace unos meses hablábamos de tiendas de discos dedicadas especialmente al jazz en Estados Unidos. Y, como os prometí, hoy vamos a hablar de Europa.

Si vas a Berlín, puedes encontrar todavía una gran tienda de discos y librería que se llama Dussmamm, en (Friedrichstasse 90). Un ejemplo, tres metros de pared dedicados a John Coltrane. No os digo más. Es una  de las mejores secciones de jazz que he visto en una tienda desde los tiempos en que existía la Tower Records, en Broadway _St., cercana al Lincoln Center, que se decía que tenía la mejor sección de jazz del mundo. Esta es una de esas tiendas a las que hay que ir con tiempo, porque hay mucho que ver y buscar.

Imagen de Blog

Si el viaje es a Viena, en la zona peatonal se encuentra EMI Austria (Kärntnerstrasse 30). Tiene cuatro o cinco pisos, el segundo de ellos, dedicado al jazz y a la música clásica. Esta tienda tiene un escaparate donde es de esas pocas veces en que siempre ves  media docena de discos que te apetecería comprar. Sospecho que quien lleva esa sección sabe mucho de jazz y también sabe enganchar al futuro cliente. Aquí venden entradas para todas las actividades musicales que hay en Viena. 

En Londres se ha producido una de las grandes debacles en las megastores de música.

De Picadilly Circus ha desaparecido la Tower Records, magnífica tienda en jazz, clásica y “oldies” y del final de Oxford Street la gran megastore de Virgin.

Todavía queda en Oxford Street 150 la HMV, que mantiene en el primer sótano una sección digna de jazz, junto a la música clásica y worldmusic. Eso si, los dependientes sólo saben mirar el ordenador.

No podemos olvidar la gran librería Foyles, que en uno de sus pisos vende discos de jazz y clásica. Aunque a veces he comprado allí algún disco, lo importante de Foyles son los libros , que me hacen recordar a otra gran librería, está en Nueva York, 5ª Av.,  Barnes & Noble.

 

Iñaki Añúa